lunes, 2 de enero de 2017

Los 12 hábitos para conectarte con la felicidad en el 2017

 Que alegría recibir un nuevo año lleno de  buena actitud, optimismo y nuevas metas, todos o la mayoría disfruta y celebra los cambios que van a realizar en sus vidas a partir de Enero, las personas sueñan con diferentes cosas materiales y espirituales por alcanzar apenas suenan los cohetes y nos damos el abrazo de feliz año, hacen listas de deseos, muchos viajan a la playa o a la montaña durante la primera semana para conectarse con la felicidad propia de estas fechas así como mantener la unión familiar, sin embargo a mediados de la segunda o tercera semana de Enero, las personas retoman sus hábitos normales, regresan los pensamientos negativos y empiezan los sentimientos de frustración porque la “dieta” no está funcionando, cuando lo que realmente debió cambiar son los “hábitos alimenticios” o se reanudan los problemas en tus relaciones personales, familiares o profesionales, echándole la culpa a todo lo externo que te ocurre, sin detenerte a revisar que el mal manejo de tus emociones es quizá la raíz del problema y es que sino cambias tus pensamientos y hábitos, es cuesta arriba lograr resultados y pronto te sentirás frustrado así tengas los mejores anhelos porque “loco es aquel que hace todos los días lo mismo, esperando resultados diferentes” A. Einstein.

A continuación te describo una serie de hábitos que me han servido a mí, he probado y funcionan, no están simplemente en un libro, sino que es algo que tú también que estás leyendo este artículo puedes aplicar en tu vida de forma disciplinada y coherente, los seres humanos estamos llenos de hábitos y nuestros cerebros trabajan en piloto automático una vez los implementamos (sí, de la misma forma que implementaste los que tienes actualmente)

1.      Duerme más: Apaga el celular o guárdalo en la mesa de noche para que la luz y la energía que produce no distraiga tu sueño, desconéctate al menos 30 minutos antes de irte a la cama  (si lo sé, es un vicio, pero es por tu bien). Al día siguiente que hayas descansado, tomarás decisiones más acertadas y le habrás dado a tu cuerpo el sueño necesario para tu salud, si todos los días te acuestas tarde, es difícil que al día siguiente te levantes con ánimo y motivado a tus tareas.
2.      Al despertar medita o toma respiraciones profundas agradeciendo por un día más y por lo que vas a recibir que aún no tengas, es una poderosa herramienta.
3.      En ayuna haz diferentes desintoxicaciones a tu organismo (agua con limón tibio, agua con cúrcuma, agua sola, jugos verdes, aceite de oliva, sábila, entre otros)
4.      Incrementa el consumo de agua durante el día y minutos antes de comer, a veces tenemos es sed no hambre, te sorprenderá que empezarás a comer menos porciones de comida y por ende bajaras de talla.
5.      Las porciones de alimentos especialmente de las proteínas de tu almuerzo, no deben superar el tamaño de la palma de tu mano, come el doble de frutas y vegetales de esa porción y en general ingiere entre 5 a 10 porciones al día de ellos. Recuerda que la salud es la base de todo y sólo cuando la pierdes entiendes su importancia y eso también incluye al menos realizar cortas caminatas de 30 min. mínimo 3 veces a la semana.
6.      Deja de quejarte por todo y de todos, mientras más lo haces más te alejas de tu objetivo y propósito de vida, no aportas nada a quienes se lo dices ni generas dinero ni bienestar, en sí quejarse es una pérdida de tiempo, en otras palabras “mientras unos lloran, otros venden pañuelos”.
7.      Encuentra espacios para reunirte con amigos y familiares, por ejemplo, en casa haz un hábito de comer juntos así sea una vez por semana y celebrar algún logro, divertirse con un juego en grupo, en este año fomenta más las relaciones humanas y como condición mantener alejado el celular durante ese compartir, sólo tómense la foto o el vídeo y después guárdalo, para que pueda haber una verdadera existencia con quienes te rodean.
8.      Evita tener el hábito de hablar solo de ti y tener siempre la razón, aprende a escuchar lo que los demás tienen para contar, además “cuando hablas, solo estas repitiendo lo que ya sabes, pero si escuchas puedes aprender algo nuevo” Dalai Lama
9.      Ten buena música en tu auto o para que puedas escuchar en el metro con tus audífonos, coloca música energizante, con mensajes positivos, deja de escuchar música de desamor si te estas recuperando de una ruptura amorosa.
10.    Limpia tú casa y closet con frecuencia, especialmente a final de año o al principio, de todo aquello que no usaste en el último año, esperando que algún día te sirva o que puedas necesitar (este último te aleja totalmente de la abundancia y la prosperidad). De igual forma desecha pensamientos dañinos, negativos, saca de tu vida las personas tóxicas, olvida las creencias familiares que no te dejan avanzar, deja de seguir en Facebook las personas que solo hablan de desgracias, no pierdas tanto tiempo en lo menos importante, limpia tu vida de lo inútil y de lo que te limita a crecer.
11.     Aprende a reírte de todo y de ti mismo, no te tomes la vida tan en serio, al final no saldrás vivo de ella, relájate! “Sonríe por si, por no y por si acaso”
12.    Recuerda que la vida son dos días y uno ya pasó, cada situación de tu vida sea buena o mala es un aprendizaje y todo es temporal. Mantén este pensamiento.


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