Yasmari Bello Conferencista Internacional/Facilitadora/Motivadora

lunes, 21 de noviembre de 2016

"Diabetes" cuando el dulce se convierte en prohibición...historia de vida

Noviembre es el mes de la Diabetes, para crear conciencia y educar sobre esta condición, los tipos y la prevención, el 14 del mes se celebra anualmente como el Día Mundial de la Diabetes, en honor al natalicio de Frederick Banting quien en conjunto con Charles Best descubrieron la insulina en 1922, gracias a ellos las personas con esta enfermedad pueden vivir en la actualidad.

Hoy quiero compartir en honor a todas las personas que a diario conquistan sus vidas con esta afección, una historia positiva de Resiliencia de otra heroína quien acepto a compartirla en mi blog, su nombre es Gerlymar Barrios y estudió conmigo parte del pre-grado en la Universidad Central de Venezuela, se acerca Diciembre, que es una fecha propicia para salirnos de la "dieta y comernos toda la harina y azúcar del mundo, usémoslas con moderación.


"A veces nos preguntamos POR QUÉ YO DIOS MIO?... Hmmm ahí te va mi historia:
Muchas veces nos quejamos de las situaciones que nos toca vivir y pasamos la mayor parte de nuestra vida lamentándonos por los hechos negativos que nos suceden y hasta pareciera que esto tiene más valor que las cosas buenas que nos pasan, en fin… Nací en una familia hermosa con la fortuna de unos padres maravillosos y trabajadores y unos hermanos increíbles. Deseo compartir esto contigo porque quiero que te animes a seguir soñando con mucho o poco tiempo para hacerlo. A los 13 años fui declarada con DIABETES MELLITUS I, es palabras coloquiales NO PODÍA COMER MÁS DULCES OH DIOS QUE TRAGEDIA!! para aquel momento, pues los dulces eran y siguen siendo mi delirio. Bueno, a partir de ese momento mi vida tomo un rumbo diferente y tenía dos opciones VIVIR o MORIR. Y que crees?  escogí VIVIR… lo largo o corto que pudiera ser, yo quise y sigo queriendo vivir con todo aquello que Dios propuso para mí. 

He pasado pruebas duras desde tener Cetoacidosis diabética(mi cuerpo no podía utilizar el azúcar como fuente de energía y me llevó a estar en terapia intensiva… casi pierdo la vida) hasta perder la vista de un ojo; esta prueba ha sido la más dura, para el entonces supe que mi vida pasaba por otra prueba que superar, hice lo que todo ser humano hasta por instinto haría para salvarse y luché por todos los medios buscando con desespero una ayuda que me devolviera la vista, lloré y lloré hasta más no poder y como todo ser humano pecador pensé que Dios me había olvidado (DIOS PERDÓNAME). Mi familia estaba desecha y mis amigos no encontraban consuelo para mí y entonces me di cuenta que estaba siendo muy egoísta y desagradecida con Dios porque no podía ver el plan que tenía para mí. Y fue entonces cuando comprendí que más que una enfermedad tenía una condición de vida …sólo eso. Y dejé la apatía que esto me causaba y comencé a amarme y así entender a las personas que tanto me aman cuando me peleaban que debía cuidarme. Se acuerdan aquella frase : alguien está mucho peor que tú y sin embargo están luchando!? Pues bastó y sobró (y suena contradictorio) para agradecer a Dios que me haya mandado está condición de vida, porque con ella aún tenía la oportunidad de seguir viviendo una vida hermosa como la que llevo hasta ahora, con mis padres que es una fortuna, con mis hermanos que se desviven por cuidarme, con mis hermosas sobrinas (por cierto soy la tía "meme", así me dicen jajaja), con mis amigos que son muchos y con cada gente maravillosa que conozco a mi paso. 

Aprendí a sacar de la adversidad una oportunidad para seguir avanzando y aprovechando cada minuto de vida haciendo lo que me gusta, valorando. Sin duda soy alegre y me gusta mucho estar viva para ayudar y esta experiencia de vida cada vez me hace más sensible frente a la vida… y por cierto nunca he dejado de soñar quiero hacer muchas cosas y agradezco las que ya he logrado, puedo decir que he cumplido muchos de mis sueños y como todo ser humano he amado y he sufrido pero siempre llena de FE en que siempre podemos estar mejor si no los proponemos, si decidimos levantarnos a pesar de caer… 

Esta es parte mi historia contada a grandes rasgos, pero con el propósito de animar a otros a VIVIR INTENSAMENTE, esta vida maravillosa en plenitud, en gracia con nosotros mismos, agradecidos, en amor a Dios y sobre todo llenos de fe en que todo es posible. ANÍMATE! HASTA LA CUMBRE Y CON LA MAYOR PERFECCIÓN POSIBLE! A VIVIR EN HUMILDAD Y GRACIA DE DIOS"

Gerlymar Barrios




No hay comentarios:

Publicar un comentario